EL INTENDENTE DE CANDELARIA DIO PENSIONES ESPECIALES A CASI TODA LA FAMILIA. Desde el 2009, familiares de funcionarios de Candelaria son beneficiarios de la Pensión No Contributiva (PNC) otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estas irregularidades comenzaron desde el primer mandato del intendente Carlos Flores, quien fue electo en 2007 y continúa ahora su segundo mandato hasta el 2015.
Entre los “beneficiarios” de la Pensión No Contributiva, figura la esposa del edil Leandro Guimaraes Añais, ex presidente del Deliberativo local; Silvia Yolanda Fariña, que cobra una PNC desde noviembre de 2009, siendo esposa de Carlos Hugo Lescar quien tiene aporte municipal registrado. Mónica Liliana Butof es secretaria del Concejo Deliberante; el caso más llamativo es del hermano del Jefe comunal, Cornelio Flores, quien además es empleado municipal, figura en el registro de los que cuentan con una Pensión No Contributiva por invalidez; también su esposa Ana María Verón, que además, es empleada municipal. Se añade su hijo Sergio Alejandro Flores quien figura como beneficiario de similar pensión, al igual que la hija del hermano del intendente, María del Carmen Flores. Percibe la misma ayuda el yerno de Cornelio Flores y esposo de María del Carmen, Carlos Wilfrido Silvero -además de tener contrato con el municipio- y la nieta de estos últimos, Morena Ayele Silvero. Así surge de los resultados de una investigación del diario El TerritorioLA MAYORIA DE LA OBRA PUBLICA DE MISIONES SE HACE CON PLATA DE LA NACION.
Misiones disminuyó de 50 a 10 millones “en promedio” la inversión mensual; hay obras financiadas con fondos nacionales y de la Entidad Binacional Yacyretá que continúan. los organismos misioneros realizarán en junio una erogación de 22 millones de pesos, pero otros que reciben fondos nacionales, como Vialidad e Iprodha, llegan a 80 millones. (D.P. de Vialidad 17 millones, D.G. Arquitectura 15 millones, IMAS 2 millones, UEP 1 millón, U.E. Ob. Publicas 4 Millones, Iprodha 65 millones) De mantenerse el mismo ritmo de inversión pública en Misiones, con un promedio máximo de 100 millones de pesos mensuales, incluyendo aportes de la Nación a la Dirección de Vialidad y al Iprodha, se llegará a diciembre con un global anual total de 1.200 millones de pesos, un monto que es inferior a lo calculado solo para Vialidad, que ascendía a 1.590 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto 2012 aprobado en el año 2011 por la Legislatura. Tampoco llega a lo presupuestado solo para el Iprodha, que en el cálculo ascendía a 1.450 millones. Fuente: Primera Edicion
LOS COLONOS MISIONEROS PERDIERON EL 50% DE LA PRODUCCION DE LAS CHACRAS POR LAS HELADAS. El frio perjudico los plantios de morrones, tomates y hoja verde. Siguen los problemas de abastecimiento de agua para riego. Los productores a junio de 2012 no recibieron fondos prometidos para paliar los efectos de la sequia del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario