Las Mascotas son Ideales para Pasar la Vejez

Está demostrado: las mascotas mejoran notablemente la calidad de vida. Incluso un estudio de la Asociación Psicológica de Estados Unidos demostró que quienes tienen mascotas pueden resolver mejor los problemas. Pero los beneficios no terminan allí. La misma investigación arrojó que los dueños de mascotas aumentan su autoestima e incluso están en mejores condiciones físicas... los estudiosos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St. Louis, quienes descubrieron que el sólo hecho de convivir con un perro -o un gato- ayuda a bajar la sensación de soledad y convierte a los seres en más solidarios y extrovertidos.
"...las mascotas cambian la vida de los seres humanos. En especial la de esos ancianos que se encuentran solos y que necesitan tanto de una buena compañía".
Claro que no todos los perros o gatos son ideales para quienes atraviesan por la tercera edad. Los animales de mayor tamaño son ideales como guardianes pero tienen tanta fuerza que pueden derribar a un anciano con todo lo que eso implica. Y algunas razas más pequeñas son tan delicadas que implican demasiados cuidados y por ende dinero.
"...el veterinario Carlos Dolcemáscolo quien asegura: “Lo ideal son razas pequeñas. Se trata de encontrar una de fácil manejo y sin demasiados cuidados”. Su colega Ana Pesce termina la idea: “Nosotros vemos que, como los ancianos se quedan solos, la mascota se convierte en una suerte de nieto”.
Las historias de amor entre un abuelo y su mascota abundan. Los dos veterinarios las resaltan y aseguran que estos fieles compañeros protegen a las personas mayores y les dan el amor que tanto necesitan.
Ana Pesce y Carlos Dolcemáscolo recomiendan 8 razas perfectas para esos abuelos que piensan en “adoptar”.

Aquí, una a una:

Callejero. “Era callejero por derecho propio/ su filosofía de la libertad/ fue ganar la suya sin atar a otros/ y sobre los otros no pasar jamás./ Aunque fue de todos nunca tuvo dueño,/ que condicionara su razón de ser,/ libre como el viento era nuestro perro,/ nuestro y de la calle que lo vio nacer”, entona Alberto Cortez en su famosa canción “El Callejero”.
La veterinaria Ana Pesce reivindica a estos perros. Ella asegura que un buen compañero no debe ser necesariamente de una raza sino que los abuelos pueden adoptar a esos bellos callejeros que abundan, y necesitan hogar.
Con respecto a los gatos ambos expertos coincidieron en que los callejeros son los más comunes y son ideales porque se convierten en una gran fuente de amor.

Caniche. Esta raza fue destacada por los dos veterinarios. El caniche es cariñoso, compañero, dulce y muy fiel. Hay dos tipos de caniches: los de buen carácter y los más nerviosos. Lo ideal es tener cuidado al comprarlos. Un perro de esta raza puede costar alrededor de $900, sin papeles.

Pequinés y Chihuahua. Carlos Dolcemáscolo remarcó esta raza junto al Chihuahua. ¿Por qué? Porque son perros compañeros que tienen, además, pelo corto. Ideal para evitar las molestias de la peluquería y sus gastos.

Labrador. Tanto Carlos Dolcemáscolo como Ana Pesce coincidien en que los abuelos eligen más a aquellas razas que son pequeñas. Sin embargo hay casos de personas grandes que tienen un perro de buen porte. Por lo general se trata de gente que tiene el mismo perro hace años. Aún así hay quienes eligen al labrador porque se sienten protegidos. Hay un punto a considerar con esta raza: son muy destrozones y tienen mucha fuerza.

Bóxer. Es recomendado tanto en el caso de los niños como en el de los adultos. Combina dos puntos muy interesantes: son muy cariñosos y protectores del hogar. La contra del bóxer es que no tolera tan bien la soledad y suele destruir algún que otro zapato durante su infancia.
Cocker. Es otro de los nombrados; pero atención: detrás de ese bello porte se esconde un perro con un carácter un tanto inestable. Ana Pesce indicó que el cocker marrón, que además es hembra, tiene mal genio. Por eso lo ideal es elegir otro color.

Jack Russel Terrier. Este perro es pequeño y famoso. Su raza llegó a Hollywood gracias a la película “La Máscara”. Si bien es difícil de conseguir, es muy recomendado ya que tiene un buen porte y pelaje corto.

Autor: Celeste Polidori - Especial para Estilo - Diario Los Andes - Mendoza

Compartir ahora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radio Vecinal

Patrocinador

LO MAS VISTO

ARCHIVO

Patrocinador

AL TOQUE

FACEBOOK

PAGINAS